Hoy más que nunca las tendencias de moda masculina han irrumpido con fuerza y el hombre en la actualidad también se preocupa por su aspecto, todos sabemos que vestirnos con estilo elegancia es muy valorado en determinados ámbitos, sobre todo en el mundo empresarial y de los negocios.

A la hora de configurar un look, por lo general el hombre “corriente” centra su atención en la camisa y pantalón, pasando por alto la importancia de los complementos como son el cinturón y los zapatos. Este accesorio es un imprescindible a la hora de levantar un look dandole carácter y originalidad, por eso es tan importante saber que tipo de calzado has de llevar en cada ocasión.

Hoy quiero presentaros unos zapatos modelo INGLATERRA de la marca GAUTIER SHOES, como ya sabéis esta firma de calzado se distingue por su calidad y fabricación 100 % artesanal, hace unas semanas encargué este modelo “a medida” y hoy quiero presentaros su versatilidad a la hora de combinarlos. Son unos Full Brogue con cierre Oxford lace-up. El estilo “brogue” es un zapato caracterizado por piezas múltiples, robusto en la parte superior de cuero con perforaciones decorativas y dentado a lo largo de los bordes visibles de las piezas, se caracteriza por la costura inglesa y puntera de ala extendida por todo el zapato.

Los “brogue o wingtip” tienen sus raíces en el zapato rudimentario originario de Irlanda donde se fabricaban de cuero sin curtir, en sus orígenes se utilizaban para el campo, pero hoy en día su uso se ha universalizado para todo tipo de ocasiones y contextos. Los wingtip cuentan con 4 tipos de cierre, Oxford, Derby; Ghillie y Correa de Monje. Este modelo INGLATERRA es un full brogue fabricado en cuero  pull seahorse y ante de ternera verde en el exterior, el tratado de la piel es engrasada, modelo con pala vega con suela mixta de goma y piel, es un zapato de vestir que ha sido creado con materiales de primera calidad como el puteado y los cordones para recrear un estilo casual a la par que elegante.

Este zapato de corte clásico es un básico que no puede faltar en tu guardaropa, pues gracias a su sencillez y elegancia subirá tu look con total seguridad, he optado por este modelo en verde y marrón porque son muy combinables con el estilo casual de americana lisa o de cuadros y jeans, también combina muy bien con abrigo de paño o gabardina, en definitiva un complemento muy acertado para looks de oficina o afterwork.

En Gautier Shoes saben que la elegancia comienza por los pies, y son esos  pequeños detalles en los complementos, los que marcan la diferencia.